top of page

Conmemoración día de la Independencia Argentina


201 Aniversario de la declaración de la Independencia Argentina

Sábado 8 de julio de 2017 - 21:00hs.

La Embajada Argentina en España y El Colegio Mayor Argentino invitan a la conmemoración por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina. El próximo día sábado 8 de julio a partir de las 21hs. conmemoramos el 201 aniversario de la declaración de la Independencia Nacional junto a toda la comunidad en los jardines del CMA. En la oportunidad contaremos con la presencia del Embajador Federico Ramón Puerta y la participación especial de artistas provenientes de Argentina, quienes brindarán un variado repertorio de música nacional. Se servirán además comidas típicas.

Jardines del Colegio Mayor Argentino – Entrada lateral por calle Obispo Trejo

Acceso libre y gratuito

Día de la Independencia Argentina

El día martes 9 de julio del año 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se aprobó y firmó la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América, iniciando así su existencia como país soberano, lo que en octubre de 1860 en la ciudad de Paraná, fuera denominado oficialmente como República Argentina.


Artistas invitados:

Trío MJC – Córdoba, Argentina

Integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos. El Trío MJC debuta en 2006 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín luego de haber ganado el certamen Pre Cosquin. Con su personal visión musical transitan un amplio espectro que va desde al tango al folclore argentino. Son creadores de un proyecto sinfónico, con obras y orquestaciones propias llevadas al formato de trío solista y banda sinfónica, lo que les ha permitido llevar su trabajo a toda la Argentina y diversos países de América y Europa. Han compartido su música con artistas como Juan Falú, Raly Barrionuevo, Chango Spasiuk, Raúl Carnota, Hilda Herrara y otros. En 2013 debutan con su proyecto “Trio MJC y su orquesta típica”, donde recuperan el formato orquestal por excelencia del tango y abordan obras propias. Con este proyecto han tocado con músicos y directores invitados como Néstor Marconi.

Natalia Simoncini – Rafaela, Argentina

Es una de las privilegiadas voces de la música popular actual.

Ganadora del certamen Pre-Cosquín como Mejor Solista Vocal Femenina de Folclore y premio como Revelación. Fue integrante del 8to de Tango Carla Pugliese con quienes obtuvo, en 2005, el Premio Gardel en el rubro tango-nuevas formas con el disco Eléctrica y Porteña. En cuanto a su propuesta, el repertorio de Natalia Simoncini incluye canciones folklóricas latinoamericanas con una fuerte mirada en las mujeres de la historia, el rescate de sus voces, palabra y poesía. A su vez, canciones de su autoría como “Hoy Abrí la Puerta” completan el programa en un variado abanico de ritmos y matices sonoros que evocan lo más profundo de la tierra y la raíz popular sudamericana. Desde 2011 Natalia es vocalista del Mtro. Jaime Torres, con quien ha realizado giras por Argentina, Bolivia, Colombia y México.


Organiza y presenta:

Embajada de la República Argentina ante el Reino de España

Colegio Mayor Argentino

Instituciones y empresas adherentes en Madrid

bottom of page