top of page

Acto del 25 de Mayo y Clausura año Académico 2016/2017


Conmemoración del 25 de Mayo y cierre del curso académico

Viernes 26 de mayo - 19:30hs.

El pasado día viernes 26 de mayo tuvo lugar en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Lujan” en Madrid, España, la celebración por el 207 aniversario del 25 de Mayo de 1810.

El acto, que contó con la presencia del Embajador Argentino ante el Reino de España Don Federico Ramón Puerta, ofició además como clausura del presente año académico 2016/2017.

Ya entrada la tarde, y bajo una cálida bienvenida del personal y residentes colegiales que recibían a los invitados colocándoles la escarapela argentina, el Sr. Embajador estampó su firma en el histórico libro de honor junto a la de otras ilustres visitas. Así, fueron dándose cita representantes de los equipos directivos de Colegios Mayores de Madrid, ex residentes del Colegio Mayor, miembros del cuerpo diplomático argentino ante el Reino de España, representantes del Consejo de Colegios Mayores de España, docentes y académicos de las distintas Universidades del campus. Quienes junto a toda la comunidad colegial y personal

Institucional, colmaron las instalaciones del Auditorio.

Luego de dar inicio a la jornada, y de que hicieran su ingreso el Embajador junto a la Directora del Colegio Mayor Argentino Karina Mariel Conde, quienes presidieron el Acto, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino seguido del español.

La primera intervención estuvo a cargo de la Directora, quien, haciendo alusión a los hechos acontecidos en la efeméride patria, exaltó en su mensaje la necesidad de dar continuidad aquellos valores e ideales que impulsaron los principales gestores de nuestra Patria.

Acto seguido, el colegial Enzo Vergini en representación de los estudiantes residentes, compartió un emotivo mensaje sobre su experiencia como colegial, destacando la importancia de contar con una residencia propia en el exterior y lo enriquecedor de vivenciar, junto a estudiantes de otros países y especialidades, esta instancia de en su vida.

Dando continuidad a la jornada, y bajo una gran atención del auditorio, se dio paso a la parte musical, la cual fue introducida por palabras de Alfonso López Cotobal, colegial español, encargado de presentar a su amigo y compañero de residencia Guillermo Muñoz, pianista residente del CMA recientemente graduado en música, quien, para deleite de toda la sala, interpretó un programa que incluyó obras populares argentinas en homenaje a la conmemoración Patria. Luego de un prolongado aplauso del público y ovación de sus compañeros, tuvo lugar el mensaje audiovisual del Ministro de Educación y Deportes de la Nación Argentina Esteban Bullrich, manifestando su adhesión al festejo e instando a la juventud a seguir construyendo. Ya en el tramo final y como coronación del acto se procedió a la imposición de la Beca Colegial al Sr. Embajador de la República Argentina por parte de la Directora, ceremonia de extensa tradición en el ámbito académico colegial, a lo que prosiguió un mensaje de cierre por parte del Embajador, el cual giró en torno la educación y la importancia de mantener los lazos entre ambos países.

Para terminar, se sirvieron en las terrazas unas ricas empanas, acompañadas de un vino de honor junto a toda la comunidad colegial y el total de los invitados.

Album completo de imágenes:

https://www.facebook.com/pg/colegiomayorargentino/photos/?tab=album&album_id=766121000214156

bottom of page