Cierre del V Ciclo de conciertos de Intérpretes y Compositores Argentinos


Último concierto - Va de Nuevo Tango

Viernes 9 de Junio de 2017 - 20:00hs.


El Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján invita al cierre del “V Ciclo de Conciertos de Intérpretes y Compositores Argentinos” con la presentación del grupo Va de Nuevo Tango.

Luego de cinco entregas, y de haber contado con la participación de destacados músicos provenientes de distintas ciudades de la Argentina, daremos cierre a este V ciclo de música iniciado a comienzos del actual curso académico y organizado con el fin de promover y dar a conocer lo más actual de la música argentina.

Va de Nuevo Tango (Bs. As. - Argentina)

Nacido en 2012, el ensamble apuesta a lograr una nueva identidad en las formas tímbricas de las orquestas de guitarras típicas del tango. El grupo, que estará llevando su música a ciudades como Berlín, Hamburgo, Ámsterdam y París, será el encargado de dar el cierre al 6º y último concierto del ciclo. Su estilo expresa un tango en movimiento, urbano, vital y actual; interpretado por jóvenes músicos que combinan su formación académica con un gran dominio y conocimiento del estilo. Iniciado como trío, actualmente su formación cuenta con Leandro Rodríguez, Agustín López y Martín Casal en guitarras, junto a Leandro Mónaco en contrabajo y la voz de Nicolás Scordamaglia. Bajo un formato de orquesta, el grupo aborda un programa de autores clásicos y contemporáneos, que incluye obras de Gardel, Arolas, Estamponi, Piazzolla, Salgán y otros; que se complementan con composiciones propias.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Va de Nuevo (Buenos Aires - Argentina)

Conjunto de tango formado a mediados de 2012, nacido como trío de guitarras e integrado actualmente por Agustín López, Martín Casal y Leandro Rodríguez en guitarras, junto a Leandro Mónaco en contrabajo y Nicolás Scordamaglia en voz. Jóvenes músicos egresados de distintas escuelas y conservatorios de Buenos Aires con maestros de la talla de Aníbal Arias, Alfredo Sadi, Armando de la Vega, Diego “Dipi” Kvitko y Leandro Nikitoff. En su mayoría se desempeñan actualmente como docentes en diversos espacios educativos y culturales de la ciudad.

El proyecto se caracteriza por explorar las variadas posibilidades tímbricas que ofrece la instrumentación del ensamble, indagando tanto en las nuevas como en las tradicionales identidades del tango bajo arreglos propios para la orquestación de guitarras.

Desde sus comienzos, el conjunto ha realizado actuaciones en los reductos y milongas más conocidos de la ciudad de Buenos Aires y el interior, junto a 2 giras europeas que los ha llevado a presentarse en los países de Holanda, España, Suiza, Alemania, Suecia y Francia. Su repertorio cuenta con gran variedad, tanto de estilos como de épocas; pueden hallarse en él tangos de la guardia vieja, de Aníbal Troilo, Roberto Grela, Horacio Salgán y Astor Piazzolla, entre otros. Se explora el repertorio de compositores actuales como Julián Peralta, Julio Coviello y el “Tape” Rubín. Además de contar con composiciones propias del grupo.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.