top of page

Passage – Concierto lírico


Concierto de la soprano argentina Mercedes Gancedo y la pianista española Beatriz G. Miralles

Viernes 5 de mayo 20:00hs.

Quien sed tiene, y busca agua, debe saber que en el camino a la fuente se encuentra la más deliciosa y grata saciedad. En este recorrido de música que une ambos extremos continentales, los caminos nos conducen a través de los paisajes más diversos, desde la selva negra hasta las llanuras pampeanas, en su canto popular, pudiéndonos llevar a los labios un deleitante andar durante todo el concierto.

La joven soprano Mercedes Gancedo, formada en el Teatro Colón de Buenos Aires y quien hoy cautiva con la naturalidad de su voz al público español como una emergente promesa del panorama lírico actual; junto a la pianista española Beatriz G. Miralles, egresada del Conservatorio Superior de Música de Madrid destacándose por su consumada técnica en el rol del acompañamiento vocal, presentan “Passage”. Un concierto que expone los estilos y vanguardias musicales que iluminaron parte de Europa y el sur de América a lo largo de casi tres siglos.

Luego de brillar recientemente en el LIFE Victoria festival, en el Sant Pau de Barcelona, con importantes elogios por parte de la crítica y público general, las jóvenes artistas vuelven a desplegar la frescura de sus interpretaciones en el auditorio del Colegio Mayor Argentino, bajo una selección de obras que aúnan la expresividad musical de compositores como Debussy, Fauré, Mahler, Ginastera, Guastavino, Montsalvatge y otros, con la sensibilidad del canto en poemas de J. W. Goethe, Paul Bourget, Charles Baudelaire, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gabriela Mistral y otros.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Mercedes Gancedo (Bs. As. Argentina)

Realizó sus estudios superiores de canto en el I.S.A Teatro Colón de Buenos Aires debutando en el año 2008 con el rol de Despina (Così fantutte) en el Teatro Roma de la misma ciudad. En el año 2009 recibe el premio Joven promesa artística de carácter internacional de la Asociación de Críticos de la República Argentina. En España ha sido convocada en distintos festivales y participado en importantes óperas. Fue becada por la Fundación de Música de Cámara de Buenos Aires durante 5 años y en 2016 recibió la beca en la EsMuc para el Máster de Lied y canción española “Victoria de los Ángeles”. Ha ganado diversos premios en concursos, entre ellos el 4º premio en el concurso Competizione dell’ Opera (Dresden, Alemania); Emmerich Smola (Saarbrücken/Landau), de la Diputación de Barcelona; premio a “La Voz de más Porvenir” en el Concurso de Logroño; 1º premio en el XXI Pòdiums de Musica de Cámara (Cataluña) y otros. Recientemente debutó en el Gran Teatro del Liceo con el papel Contessa di Ceprano (Rigoletto) y su próxima actuación en el mismo teatro será en L’elisir d’amore, Giannetta.

Beatriz G. Miralles (Madrid - España)

Egresada en piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, cursando además la especialidad vocal a lo largo de dos años. Paralelamente a la formación oficial asiste a las clases de piano impartidas por el maestro Iván Cítera. Así mismo, durante dos años recibe clases de la profesora Ofelia Montalbán. Desde el año 2012 es alumna del prestigioso concertista internacional Leonel Morales Alonso. Por otra parte, en el año 2013 asiste como alumna invitada al Conservatorio Superior de Música de Friburgo (Alemania), donde, principalmente es instruida en la especialidad de Liedgestaltung (acompañamiento vocal) por el destacado Repertorista Matthias Alteheld. En 2016 finaliza el Máster de Lied en ESMUC bajo la tutela del maestro Francisco Poyato. Por otra parte, ha recibido Masterclass de profesores como Vladimir Ovchinikov (Rusia), Imre Rohman (Hungría), Vinzenzo Balzani (Italia), Andreas Fröhlich (Alemania), Jan Kadlubisky (Polonia), etc. En 2016 obtiene el primer premio del Concurso XXII “Pòdiums de música de cambra” de Barcelona, junto a la soprano Mercedes Gancedo.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page