Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.

Homenaje a los Héroes de Malvinas

 

Homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Viernes 7 de abril de 2017 - 19:30hs.

 

Invitamos al homenaje dedicado a los héroes que participaron en la gesta de Malvinas. El próximo día viernes 7 de abril a partir de las 19:30hs en el auditorio de nuestro Colegio Mayor rendiremos honor a los soldados y personas que lucharon y dieron su vida en defensa de la soberanía nacional a 35 años del conflicto en el Atlántico Sur por la recuperación de las Islas Malvinas. En la importancia de dar a conocer a las nuevas generaciones las historias de estos hombres, el espacio INCAA del CMA junto a CINEMA 7FILMS de Argentina presentan: “El Héroe del Monte Dos Hermanas”, un film que cuenta la hazaña del único soldado con vida en la historia del país distinguido con la Cruz de la Nación Argentina al Valor Heroico en Combate, Oscar Poltronieri, quien salvó la vida de sus compañeros y luchó solo contra un pelotón completo de británicos. Luego de 28 años de aquel suceso Oscar se embarcará en el viaje más importante de su vida, el retorno a las Islas Malvinas..

 

 

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

 

 

El Héroe del Monte Dos Hermanas

Año: 2010

Duración: 99 min.

País: Argentina

Director: Rodrigo H. Vila

Productora: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) / Cinema 7 Films

 

Cuando el Director Rodrigo Vila conoció la historia de Oscar Poltronieri no dudó que tenía frente a él un relato cinematográfico. El protagonista del documental El héroe del Monte Dos Hermanas , era un conscripto campesino que, con apenas 18 años, fue llamado al frente para combatir en la Guerra de Malvinas y se convirtió en héroe nacional.

 

Oscar Poltronieri es un hombre simple. No sabe leer ni escribir; no tiene dinero; no tiene casa. A pesar de todo, es un héroe. A los 19 años de edad fue enviado al frente de batalla en la Guerra de Malvinas. Es el único soldado en la historia del país distinguido con la Cruz de la Nación Argentina al Valor Heroico en Combate, por recomendación de sus propios compañeros de batalla y también por sus exenemigos. Oscar salvó la vida de sus compañeros y luchó solo contra un pelotón completo de ingleses, que lo dieron como muerto en tres ocasiones, pero siempre regresó. La vida de Oscar se asemeja a una película. Estrechó la mano del príncipe Carlos en Paris, fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, entabló amistad con un oficial inglés luego de la guerra, apareció en las revistas más famosas junto a reconocidos personajes de la política y el ambiente artístico. Sin embargo, hoy Oscar vive en la pobreza, el olvido y la indiferencia. Durante este documental, Oscar se embarcará en el viaje más importante de su vida, el retorno a las Islas 28 años después.

 

Organiza y Presenta:

Colegio Mayor Argentino

 

 

 

 

 

 

 

Please reload