top of page

La Risa y el Piano


Encuentro humorístico con Rudy Chernicof y Juan Esteban Cuacci

Viernes 31 de marzo de 2017 - 20:00hs.

Rudy Chernicof, actor argentino de extensa trayectoria en la escena humorística teatral y cinematográfica argentina. Juan Esteban Cuacci, pianista compositor argentino radicado en Madrid, prodigio del tango, ambos se unen por primera vez para presentar “La risa y el Piano”, un particular encuentro que logra conjugar de forma equilibrada la comicidad y la música.

Con la clave puesta en el humor verbal monologuista, el dúo apoya el relato sobre arreglos e improvisaciones compuestas por el pianista para el espectáculo, en el que ambos coinciden en el privilegio de hacer reír desde la complicidad y el ingenio picaresco, combinando la risa y la emoción en una química perfecta. La cita cuenta con la colaboración de la actriz argentina Claudia Bedacarratz.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Rudy Chernicof (Bs. As. Argentina)

Actor de amplia trayectoria nacional, referente de la escena humorística argentina. Ha participado en innumerables programas de tiras, novelas y ficción. En cine trabajó con primeras figuras como Alfonso de Gracia, Rodolfo Bebán, Federico Luppi, Luisina Brando, Nélida Lobato y muchos otros. Durante su amplia incursión en teatro compartió escenario junto a Alberto Olmedo, Ricardo Darín, Roberto Fontanarrosa, Enrique Pinti, etc. Ha sido merecedor del premio "Discepolin" a la trayectoria teatral y el "Estrella de Mar" en dos oportunidades. Se desempeñó como docente de interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático argentino, donde tuvo oportunidad de dirigir importantes figuras.

Parte de su filmografía: La tregua, Juan que reía, El rey de los exhortos, Noches sin lunas ni soles, Seguridad personal, Bairoletto, la aventura de un rebelde, Con la misma bronca, La revelación, y otros títulos.

Televisión: Operación Jajá, El Rafa, Todo tuyo, Pelear por la vida, Tiempo final, Los únicos, etc.

Juan Esteban Cuacci (Bs. As. Argentina)

Pianista, compositor y director musical. Como solista ha trabajado junto a innumerables orquestas como la Sinfónica de Costa Rica, Orquesta de cámara de Andorra, SL Orquestra de Stockholm, la Sinfónica de Montevideo, Sinfónica de Murcia, etc. Ha dirigido e integrado formaciones junto a Giora Feidman, Julio Bocca, Susana Rinaldi, Juan Carlos Copes, Liza Minelli, Rafael y otros. Ha sido nominado a los premios ACE de Argentina en el 1994 y el 2005. Destacan de sus producciones: Juan Esteban Cuacci Quinteto, Skanstull Tango Trío (Suecia), Dúo Sin Red junto al violinista argentino Pablo Agri, y los dúos de pianos con María Martinova y Horacio Lavandera.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page