top of page

Concierto de la orquesta argentina Sanluistango


V Ciclo Bicentenario de la Independencia de Intérpretes y Compositores Argentinos

5º Concierto: orquesta Sanluistango (Bs. As. Argentina)

Viernes 3 de marzo de 2017 - 20:00hs.

El tango toma vuelo una vez más para viajar por todos los rincones del mundo. En esta oportunidad hará su paso por Madrid de la mano de la orquesta argentina Sanluistango, quienes tendrán la misión de imprimir la belleza de este arte al 5º Concierto del Ciclo de música organizado por el CMA. La agrupación, surgida en el 2008 desde la Orquesta Provincial de Tango de San Luis, Argentina, cumple su onceava gira europea invitada a presentar su música en ciudades de España, Italia, Suiza, Alemania y Ciudad del Vaticano. Está conformada por un sexteto de bandoneón, flauta traversa, guitarra, bajo y piano; acompañado por el canto. Su propuesta se basa en un estilo sonoro particular, de una fuerte presencia escénica orquestal, apoyada en un programa de obras que reúne los más importantes autores del género: Troilo, Pugliese, Canaro, Piazzolla, Varella y otros; que sonarán junto a algunos trabajos inéditos de la orquesta. Sanluistango está compuesto por: Javier José Torres (voz), José Torres (guitarra), Luciano Torres (bandoneón), Lina Gómez Carvajal (flauta traversa), Carmen Elena Donneys (clarinete) y Nahuel Ignacio Lanfranchini (bajo).

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Orquesta Sanluistango (San Luis, Argentina)

Nace en la ciudad de Justo Daract, San Luis, Argentina, a comienzos del año 2008 por iniciativa de una familia de artistas. Sus integrantes fueron consecuencia de un desprendimiento de la Orquesta Provincial de Tango de San Luis dirigida por el maestro Américo Moroso. Al comienzo su formación fue de trío y dos cantantes, para luego ampliarse hasta formaciones de más de 8 músicos y compañía de baile. Su ciudad fue declarada por el gobierno de San Luis Capital Provincial del Tango. A raíz de ello se realiza todos los años en el mes de diciembre uno de los Festivales de Tango más importantes del mundo a cielo abierto.

Desde sus inicios en el año 2008 a la actualidad, han realizado 10 giras internacionales, recorriendo un total de 24 países de América y Europa. En diciembre del 2009, la Compañía recibió el Cóndor de Oro, máxima distinción que entrega el Festival Internacional de Tango de San Luis. Sanluistango se consagró además ganador como Conjunto Instrumental en el Festival Nacional de Cosquín, Córdoba, Argentina. En agosto del 2016 en Houston, USA, recibieron el premio Fox Music, mediante la presentación de su obra inédita “Nuestra costumbre”. En diciembre del 2016 recibe por segunda vez el Premio Cóndor de Oro en el Festival Internacional de Justo Daract, de San Luis Argentina.

Integrantes: Javier Torres Duval (Fundador y Voz), José Torres Duval (Dirección Voz y Guitarra), Luciano Torres Duval (Bandoneón), Lina Carvajal (Flauta Traversa), Nahuel Lanfranchini (Bajo), Juan Aiscurri (Batería), Carmen Donneys (Clarinete), Juan Vasallo (Piano), Alejandra Ledesma (Danza), Daniel Sousa (Danza).

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page