top of page

V Ciclo Bicentenario de la Independencia de Intérpretes y Compositores Argentinos


4º Concierto: Prof. Diego Macías Steiner - Piano

Sábado 12 de noviembre de 2016 - 20:00hs.

Concierto/Conferencia del compositor Diego Macías Steiner: “Música Argentina Contemporánea”. El pianista y catedrático argentino llega desde la ciudad de Buenos Aires para ofrecer una propuesta musical que se desarrolla a través de tres generaciones de compositores: aquellos que no están y han marcado una notable influencia hasta hoy en el género; los jóvenes que han puesto a disposición del pianista sus obras; y aquellos que se hayan entre medio de ambos, como en su propio caso. En sus recitales Macías Steiner incorpora introducciones comentadas, que a su vez se complementan con material audiovisual. El programa incluye obras de Piazzolla y Gandini / Santero, Valverde, Horst y Macías Steiner, y los jóvenes Villalba, Pozzi-Azzaro, Kness y Crespo.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Diego Macías Steiner (Buenos Aires, Argentina)

Diego Macías Steiner, pianista, compositor y docente. Es “Diplomado Superior en Interpretación en Piano de Música Contemporánea”, por el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la ciudad de Buenos Aires.

Como docente, tiene a su cargo la cátedra de “Repertorio para piano de los Siglos XX y XXI” e “Instrumento-Piano” del Profesorado de Instrumento Piano del Conservatorio de Música “Alfredo Luis Schiuma”,

En la Argentina, entre otros, se ha presentado en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires (1995), en el “15° Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea” del Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires (2011), en el Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires (Integral de Piano Preparado de John Cage, 2012), en el CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes), en la Facultad de las Artes, ambos de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2013). En el exterior, se ha presentado en el “XII Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima”, Perú (2014), en la Maison de l’Argentine de la Cité Internationale Universitaire de París, Francia (2015) en el “Festival Internacional de Música Contemporánea “Omaggio al Pianoforte”, en Acqui Terme, Italia (2015), en la Victoria University de la Universidad de Toronto, Canadá (2016) y en Nueva York, EE.UU. (2016).

Acaba de editar su primer libro “VII Pequeños Estudios - a partir del Lenguaje Musical de las Vanguardias del Siglo XX”, para piano, con la finalidad de hacer un aporte a la formación de pianistas en este repertorio.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page