top of page

V Ciclo Bicentenario de la Independencia de intérpretes y compositores argentinos


2º Concierto a cargo de la pianista argentina Nélida Sánchez

Sábado 17 de septiembre de 2016 - 20:30hs.

El pasado 9 de junio, el Colegio Mayor Argentino dio inicio al V ciclo de música dedicado a compositores e intérpretes procedentes de distintas partes de la Argentina. Para la segunda entrega, desde la ciudad de Buenos Aires, la pianista Nélida Sánchez traerá al escenario de nuestro auditorio un programa de obras dedicado a tres importantes compositores españoles: Antonio Soler, Enrique Granados y el Maestro Javier Jacinto, quien compusiera la obra "Danza de la Pampa" dedicada a la intérprete y estrenada por la propia pianista.

Un concierto atravesado por tres siglos de música en manos de quien fuera convocada en varias oportunidades por la Asociación Argentina de Compositores para estrenar distintas obras de importantes autores argentinos y españoles en diversas capitales del mundo.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Nélida Sánchez (Piano)

En la actualidad desarrolla una amplia actividad concertista, como pianista de cámara, solista, y con orquesta. La que comparte con su función docente, tanto en conservatorios oficiales como en el ámbito privado. Ha grabado varias composiciones de músicos argentinos y españoles contando con tres discos en su haber. Egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, y licenciada en Música -especialidad piano- por el Instituto Nacional Superior de las Artes (IUNA). Fue becada por la Universidad de Santiago de Compostela para estudiar música española, siendo seleccionada en dicha oportunidad para interpretar la obra de Joaquín Rodrigo. En julio de 2011 participó de la 3ra. World Piano Conference llevada a cabo en Novi Sad (Serbia) donde brindó un concierto de piano de autores argentinos y españoles, además de una Master Class en la Escuela de Música Isidor Bajic organizada por la World Piano Teacher Association, entidad de la cual es miembro. Recibió por esta participación y la presentación de sus dos CDs, tres Diplomas de Excelencia. En 2012 le fue otorgado además, el status de Examiner, durante la 4ta Conferencia internacional. Entre 2013 y 2016 fue nombrada jurado de la International Piano Competition, organizada por la WPTA (World Piano Teacher Association).

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page