top of page

Proyección La Reconstrucción


Proyección de La Reconstrucción (Arg. 2013/España 2015)

Sábado 10 de septiembre de 2016 – 20:00Hs.

Conocido por sus trabajos de dirección en No sos vos, soy yo (2004), ¿Quién dice que es fácil? (2007) y Un novio para mi mujer (2008), Juan Taratuto presenta ahora con La reconstrucción, una remarcable diferencia respecto a sus anteriores películas pasando del género comedia, que domina como pocos en el cine argentino, al drama con una notable eficacia. En este caso, como en el primero de los films que dirigió, Taratuto es también autor de su guión. El film con exteriores filmados totalmente en el sur argentino: Río Grande y Ushuaia, ha sido galardonado en Argentina (Premios Sur al mejor guión), en la SEMINCI de Valladolid (premio FIPRESCI a la mejor película) y Festival de La Habana (Mejor actor Diego Peretti).

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Sinopsis

Eduardo (Diego Peretti) es solitario, eficiente en su trabajo y vive ajeno a cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado sus sentimientos en uno de los cuartos de la casa en la que habita. Su rutina se ve alterada cuando es invitado a trasladarse unos días hasta la ciudad argentina de Ushuaia. El reencuentro con un viejo amigo y su familia hacen que algo en él renazca, permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

Ficha Técnica

Argentina 2013 (Estreno en España 2015). Guión y dirección Juan Taratuto. Elenco: Diego Peretti, Claudia Fontán, Alfredo Casero, Maria Casali, Eugenia Aguilar y Ariel Pérez. Duración: 93 minutos

Calificación: para mayores de 13 años.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page