top of page

Concierto especial en las terrazas del CMA


Orquesta Todopoderoso Popular Marcial

Sábado 16 de julio de 2016 – 21:00hs.

Confirmando que las culturas no son estáticas, sino mutables y adaptables a variados lenguajes, la orquesta argentina Todopoderoso Popular Marcial, compuesta por alrededor de 15 músicos que combinan instrumentos de viento y percusión, será la encargada de poner el broche de cierre al ciclo de actividades culturales organizadas por el Colegio Mayor Argentino, correspondiente al presente curso académico 2015/2016.


Terrazas del CMA – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Orquesta fanfarria “Todopoderoso Popular Marcial”

Antiguamente consagradas a celebrar coronaciones, victorias y festejos populares, la orquesta argentina Todopoderoso Popular Marcial, viene de presentarse en distintos escenarios de Francia y España, como parte de una gira que los ha llevado a recorrer ciudades como Saint Denis, París, Lyon, Huesca y Barcelona. Llegan a Madrid, en el cierre de su recorrido, con una propuesta que cruza el timbre arrollador de una quincena de músicos repartidos entre saxos, trombones, tuba, trompetas y una sección percusiva que desempolva las raíces de cada uno de los estilos que aborda, los que van desde ritmos andinos sudamericanos, a los géneros más modernos de la música popular.

Todopoderoso Popular Marcial, integrada por los músicos argentinos Luciano Ramos, Andrés Pisnoy, Fernando Michalski, Javier Fourcade, Daniel Schneck, Daniel San Martín, Hernán Gutmer, Federico Fontana, Andrés Rossi, Mariana Zacharías, Gabriel Golzman, Donna Moscatelli, Leonardo Cullari y Daniel Puebla. Nace a principios de 2011 como una mega fanfarria de vientos de bronce y percusión, un mestizaje entre las tradicionales orquestas de salón de fiestas sudamericanas y las bandas de pueblo. Su repertorio se compone de canciones de música popular, fundamentalmente cumbias (colombianas y sonideras) y géneros sudamericanos andinos (huaynos, tinkus, morenadas). Suena con saxos, trombones, tuba, trompetas y una sección percusiva que desempolva las raíces de cada uno de estos estilos.

Su primer material discográfico, Alborada en el derrumbe, sale a la luz en el mes de mayo de 2014, y en los siguientes meses hace una gran escalada presentándose en salas, ciclos y festivales de gran convocatoria, tales como las Noches de las Orquestas en la Ciudad Cultural Konex, y el multitudinario F.I.F.B.A (Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires). A principios de 2015 es invitada a Sao Pablo, Brasil a participar del Festival Virada Cultural ́15 donde comparte programación con cientos de bandas. En Julio 2015 se edita el disco “Alborada en el Derrumbe” en Japón, mediante el sello japonés Uncleowen.

Organiza y Presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page