Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.

206º Aniversario del 25 de Mayo

Concierto conmemorativo - Canciones del Sur

Miércoles 25 de mayo de 2016 – 20:30hs.

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la efemérides patria argentina, el CMA rinde homenaje una vez más al acontecimiento histórico que dio origen al primer gobierno nacional, bajo la presentación de un encuentro musical a cargo del dúo integrado por los músicos argentinos Inés Cuello y Ramón Maschio, concierto: “Canciones del Sur”.

 

 

 

Canciones del Sur

El sur, fuente de inspiración de varias músicas, de su gente, sus historias, sus sueños, sus amores y su trabajo. Innumerables compositores y referentes han centrado en él sus obras.

Inés Cuello es cantante y vive en Buenos Aires, Ramón Maschio es guitarrista, compositor y vive en Granada, España. Artistas argentinos provenientes del Tango, cada uno con una sólida trayectoria individual. Canciones del Sur, fue presentado con gran aceptación del público y la prensa especializada en Buenos Aires y otras ciudades argentinas, ahora el dúo con sede en los dos lados del Atlántico, ofrecerá un concierto especial en el marco de la conmemoración del 206 aniversario de la efeméride patria.

 

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

 

 

Inés Cuello

Joven cantante argentina, nacida en Buenos Aires. Ha sido galardonada en reconocidos certámenes: Primer premio Cantante Femenina de Tango (Certamen Hugo del Carril 2009) Primer Premio Cantante Femenina de Folklore, Primer Premio Conjunto Vocal e Instrumental (Torneos Juveniles Bonaerenses 2001), entre otros. Ha realizado innumerables giras internacionales junto a compañías de música argentina en países como China, Brasil, Portugal, Chile, Perú, Grecia, Alemania, etc. Desarrolla su actividad solista e integra elenco de importantes Casas de Tango en Buenos Aires (actualmente Tango Porteño).

 

 

Ramón Maschio

Guitarrista-Compositor Nacido en Buenos Aires, reside desde 2014 en Granada. Inicia su carrera artística en 1994 ligado al tango argentino, transitando luego otros géneros de la música popular. Ha acompañado a destacados artistas y desde 2005 colabora con la fadista portuguesa Mafalda Arnauth con quien ha recorrido importantes salas de concierto del mundo. Ha grabado su primer disco en 2010 y desde entonces está también dedicado a la producción musical. En Portugal crea y dirige el grupo Latitude Quatro. En granada junto a la actriz Carmen Huete presenta “de mar a mar” espectáculo de poesía y música de Granada y Buenos Aires.

 

 

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino.

 

 

Please reload