top of page

Proyección El Clan


Función especial "El Clan"

Sábado 07 de mayo de 2016 - 21:00h


El Colegio Mayor Argentino de Madrid, se complace en anunciar la reapertura de sus actividades culturales. Luego de más de un año de receso por obras de infraestructura edilicia, el CMA retoma la presentación de sus actividades, invitando una vez más a toda la comunidad a compartir un nuevo ciclo. La intención es continuar ofreciendo este espacio institucional para la divulgación y representación de las distintas manifestaciones culturales argentinas e hispanoamericanas. Apertura sábado 7 de Mayo 21:00Hs. Auditorio CMA

Auditorio CMA - El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo

EL CLAN

Film del director argentino Pablo Trapero

Para la inauguración de este nuevo ciclo de actividades culturales, el CMA presenta "El Clan", recientemente estrenado en España . El Clan, última película de coproducción argentino-española de K&S Films y Matanza Cine, ha batido records de taquilla en Argentina logrando un total de 1.134.643 espectadores en los primeros 9 días de su exhibición. Su posterior repercusión internacional la llevó a obtener premios como el Goya a la mejor película hispanoamericana 2015; León de Plata - Mejor director Festival de Venecia 2015 y el premio del público a la Popularidad en el Festival de La Habana, Cuba 2015.

Elenco: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Massini, Antonia Bengoechea, Gabo Correa. Duración 110 min.

Sinopsis

La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page