top of page

Cierre del II Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Madrid


Reconocimiento a la trayectoria al bailarín argentino Julio Bocca

Sábado 26 de octubre de 2014 - 14:00hs.


En el marco de la segunda edición del festival Iberoamericano de artes Escénicas de Madrid, que se desarrolla durante los días 23-24-25 y 26 de octubre en el Espacio IBER_AE, c/Arapiles, 16 – Madrid. Organizado por la Clac, arts management, con el apoyo de la Embajada Argentina en España y el auspicio del CMA, invitan al acto de “Reconocimiento a la trayectoria” al prestigioso bailarín argentino Julio Bocca, por su importante aporte a las artes escénicas Iberoamericanas a través de la danza.

El acto contará con la presencia del destacado bailarín y oficiará como cierre de la 2º edición de este importante festival de teatro Iberoamericano que anualmente se realiza en Madrid, y cuyo objetivo es ofrecer un espacio de exhibición relevante a distintas compañías iberoamericanas, fomentando el intercambio de experiencias entre los distintos países participantes, en esta oportunidad: Argentina, Chile, México y España.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Organiza:

la Clac, arts management.

Colegio Mayor Argentino.

Auspicia:

Embajada Argentina en España


Festival Iber_ae:

Tras los positivos resultados obtenidos en su primera edición, el Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Madrid (iber_ae) regresa en su segundo año como un nuevo concepto de festival y como punto de encuentro de las artes escénicas en la capital española. La versión madrileña del FIT de Cádiz, (ahora rebautizada como Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Madrid), está dirigido por el artista Fabián Pérez y es una iniciativa de laClac arts managament(con el apoyo de la Embajada Argentina en España); además, aspira a consolidarse como un espacio de exhibición, de proyección, intercambio y negocio para las Artes Escénicas Iberoamericanas en Madrid.

Por ello, para esta edición se afianzan diferentes objetivos, como ofrecer un espacio de exhibición relevante, la difusión de compañías iberoamericanas, el intercambio de diferentes experiencias entre los participantes y la formación de públicos. Del 23 al 26 de octubre el emblemático Centro Cultural Conde Duque acogerá en su teatro y en la sala polivalente a las diferentes compañías que completan la programación, así como cada una de las actividades paralelas del festival.

Actividades Paralelas

Dentro del marco del II Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Madrid se incluyen las actividades paralelas que complementan su programación. Entre estas, encontramos la exposición fotográfica de Gerardo Sanz, donde él artista expondrá su obra En el escenario del tiempo, todo ello en colaboración de Mondo Galeria.

Como novedad, este año se presentará en iber_ae el proyecto Pay After Show, el sistema de taquilla inversa en la que el público accede de forma libre a los espectáculos y paga al final de los mismos en función a su satisfacción. La iniciativa, surgida en Andalucía y de la que ElClubExpress es el medio oficial, será presentada por el gestor cultural, director del Festival Circada y promotor de la misma, Gonzalo Andino.

Reconocimiento a la Trayectoria de Julio Bocca

Además, y como en la anterior edición, se reconocerá la trayectoria de una figura importante dentro de las artes escénicas. Si en la edición anterior la merecedora del galardón fue la bailarina cubana Alicia Alonso, este año el reconocimiento se realizará en honor al bailarín Julio Bocca, por su trayectoria e indiscutible aporte a las artes escénicas iberoamericana a través de la danza.

Más información sobre el II Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Madrid a través del siguiente: http://www.iberae.com/


bottom of page