top of page

Presentación de “MIL EXILIOS”


Concierto presentación del CD "Mil Exilios"

Jueves 2 de octubre de 2014 - 19:30hs


Concierto presentación del material discográfico “Mil Exilios”. La grabación recoge temas con diversos motivos que van desde el tango, la milonga y la baguala a los ritmos del candombe. La poética está referida a los dramas del exilio, la marginación, la impunidad y los desencuentros entre ciudadanos y sus países de origen. Participan los músicos: Blas Rivera (voz), Ariel Tobío (voz) Gustavo Gregorio (bajo) y los poetas Ugo Ceria y Martín “Poni“ Micharvegas. Grabado en distintos estudios sonoros de Río de Janeiro, Buenos Aires y Madrid bajo la producción de Ugo Ceria y Blas Rivera.

Auditorio CMA - Acceso Libre y gratuito hasta completar aforo

Mil Exilios:

Perder el rumbo es derrumbarse. Perder el norte, encontrarse siempre y para siempre fuera de lugar. No poder calcular nuestra posición, porque la niebla cubre el horizonte, y las nubes esconden la Cruz del Sur. Derivar.

Si no se vuelve, se paga el precio del exilio, y si se vuelve, el precio del desencuentro. Por única compañera la soledad y otras soledades iguales a la nuestra.

¿Qué se recibe a cambio? Nada. La libertad...

Músicas y palabras unidas por el hilo de un exilio a veces real, a veces imaginado. El exilio de quién no quería partir, de quién decidió hacerlo, o quién vuelve y no se encuentra con lo que dejó... mil exilios sin rumbo ni destino.

El proyecto

Blas Rivera, músico argentino afincado en Río de Janeiro, saxofonista y compositor, con una especial predilección por el tango y otros ritmos y músicas de Sudamérica.

Ugo Ceria, publicista y escritor italiano asiduo frecuentador de los versos a los que se le pone música.

De su encuentro ha nacido la aventura, nueva para ambos, de unir las notas de uno y los versos de otro, la inspiración y las ideas para convertirlos en un proyecto musical que quién quiera pueda disfrutar. Tienen historias que contar, y muchos compañeros de viaje que con su voz, instrumentos y talento van a ayudarlos en la navegación. Entre otros, el escritor Osvaldo Bayer, con sus palabras y su voz extraordinarias, el poeta Poni Micharvegas, con una letra inédita y peculiar de baguala, el cantor Floro Aramburu, con sus impecables interpretaciones y la participación especial de otros músicos y artistas que se fueron sumando, para que este disco pueda llegar a ser tan grande como la ilusión de hacerlo realidad. La impecable ingeniería de sonido de Cesar Ehmann aseguró los resultados sonoros de máxima calidad.


Organiza y presenta:

Blas Rivera y Ugo Ceria

Colegio Mayor Argentino


bottom of page