top of page

3º Ciclo Musical CMA de Intérpretes Argentinos


3º Concierto: Dúo Sin Red, Tango Argentino

Miércoles 1 de octubre de 2014 - 20:00hs

Para la tercera entrega de este ya consagrado ciclo de música argentina organizado por el CMA, luego de su reciente presentación en París presentamos el dúo “Sin Red”. Después de un largo camino recorrido tanto en proyectos propios como ajenos, Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri deciden embarcarse en esta aventura de tocar juntos la música de Buenos Aires, El Tango. Con un experimentado aval en el género y sumergidos en un formato camarístico de dúo: Violín y Piano, recrean tangos de siempre y estrenan obras propias que aportan nuevas sonoridades y elementos evolutivos, sin desvirtuar sus orígenes, a este característico género musical del Río de la Plata. La propuesta comprende un viaje musical desde los principios hasta un mañana posible.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Pablo Agri – Buenos Aires, Argentina

Es actualmente uno de los principales referentes en la nueva camada de intérpretes del Tango. Ganador del Premio Clarín Espectáculos como Revelación en el año 2006 y nominado a los premios Gardel por uno de sus discos, está al frente de su Sexteto de cuerdas y forma parte, entre otras de las Orquesta de Leopoldo Federico y de Susana Rinaldi. Es jurado de Honor de los Premios Clarín Espectáculos desde el año 2007. Desde el año 1992 es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y previamente había formado parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Cómo solista actuó con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara del MERCOSUR, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta Sinfónica de Neuquén y Orquesta Sinfónica de Canal 7 Argentina.

Juan Esteban Cuacci - Buenos Aires, Argentina

Estudió piano y música popular con Rubens Vitale y luego piano clásico con Eduardo Páez. En el año 2000 fue invitado por la Universidad Real de Estocolmo para especializarse en composición. Ha compuesto música para ópera y teatro, entre las que cabe destacar “Dos Mujeres con Federico” sobre textos de Federico Gracia Lorca y “Parafernalia Infernal” ganadora del premio “Pro Teatro 2001” y nominada a los premios ACE 2005 de Argentina. Músico estable y arreglador de Susana Rinaldi, ha compartido escenarios con artistas como Julio Bocca, Juan Carlos Copes y Liza Minelli. Como pianista solista ha trabajado junto a orquestas sinfónicas, filarmónicas y de cámara como la Orquesta Sinfónica de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, SL Orquestra de Stockholm, Orquesta Sinfónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta del Festival de Seinajoki, entre otras.

Organiza y presenta :

Colegio Mayor Argentino


bottom of page