top of page

3º Ciclo Musical CMA de Intérpretes Argentinos


2º Concierto: “De este y otros tiempos”, tango argentino

Sábado 27 de septiembre de 2014 - 19:30hs.


Para la segunda entrega de este “3ª Ciclo musical CMA de intérpretes argentinos” una propuesta basada en uno de los géneros más representativos de la música argentina, el tango. “De este y otros tiempos” concierto a cargo de la cantante Andrea Eletti (Sta. Fe, Argentina), acompañada en piano y bandoneón por el músico argentino Danilo Cernotto. Obras de O. Manzi, E. Discépolo, E. Cadícamo, C. Castillo, A. Troilo, Eladia Bláquez y otros.

De este y otros tiempos

El concierto transita los variados sonidos del tango en la voz de la artista argentina, buscando en el repertorio temas de grandes autores, recreando melodías del cancionero popular y acercando otras no tan conocidas. La propuesta mantiene la esencia pura del tango y a la vez aporta al género una mirada de estilo propio, apoyando el canto en el acompañamiento del piano y el bandoneón. Obras de O. Manzi, E. Discépolo, E. Cadícamo, C. Castillo, A. Troilo, Eladia Bláquez y otros.

Auditorio CMA - Acceso Libre y gratuito hasta completar aforo

Andrea Eletti, transita desde hace años los sonidos del tango con una expresividad marcada. En su repertorio como solista ha incorporado tangos de grandes autores, con la propuesta de mantener la esencia del género y a la vez aportar una mirada con estilo propio. De su trayectoria pueden destacarse entre otras, sus presentaciones en la TV pública argentina “Aquí podemos hacerlo”; y “El Jorobado de París” con la dirección de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Malher, en el Teatro Nacional Cervantes. Además, fue finalista en el Concurso de Canto del Festival Internacional de Tango en Medellín, Colombia, presentándose además en el Festival de Tango de Valparaíso, Chile.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino


bottom of page