top of page

2º Ciclo musical CMA de intérpretes argentinos


4º Concierto: Dúo Nuna, música popular argentina

Sábado 22 de marzo 2014 - 19:30hs.

Para la cuarta entrega de este “2º Ciclo musical CMA de intérpretes argentinos”, el CMA presenta “Dúo Nuna” integrado por los músicos Mayra Benitez (voz, aerófonos y charango), y Román Lacrouts (voz, guitarra y charango). Concierto de música argentina basado en una selección de temas de raíz folklórica de las distintas regiones de la Argentina, bajo un estilo propio y renovado. Un programa que incluye composiciones propias y de reconocidos autores del género como: Atahualpa Yupanqui, Juan Falú, Raúl Carnota, Carlos Moscardini y otros.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Dúo Nuna

Formado por los músicos argentinos Mayra Benítez y Román Lacrouts. En su repertorio recorren los diferentes géneros musicales de su país, incluyendo música andina y tango, con composiciones propias y un estilo renovado. El objetivo del dúo es acercar su música a distintas partes del mundo. Actualmente se encuentran recorriendo parte de América, participando de festivales como Sonamos Latinoamérica y Charangos del Mundo, brindando conciertos y talleres didácticos. En México han participado de la Noche Argentina, evento realizado en el Parque las Palapas de Cancún, patrocinado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez con el apoyo de la Embajada Argentina en México.

Mayra Benitez: cantante e instrumentista especializada en Aerófonos de la región Andina. Realizó su formación musical académica y completó sus estudios como docente nacional en el conservatorio Juan Pedro Esnaola de Buenos Aires, donde se desempeñó como tal en la enseñanza de educación musical en Nivel Inicial. Posteriormente enriqueció su formación musical realizando tres años en la carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Manuel de Falla, a cargo del profesor Juan Falú. Se dedicó tres años al estudio e investigación de aerófonos y cantos ancestrales de la cultura Andina. Ha recorrido escenarios de distintas parte de la Argentina, como así también en Cusco, Perú y actualmente México.

Román Lacrouts: profesor Superior (esp. Guitarra) egresado de la carrera de Tango y Folklore (dirigida y fundada por Juan Falú) del Conservatorio Manuel de Falla. Se ha dedicado a la docencia en escuelas secundarias de Capital Federal y de instrumento en diferentes instituciones. Realizó su formación musical estudiando con los Maestros Mario

Corredera, Roberto Calvo, Juan Falú, Carlos Moscardini, Mora Martínez, Lilian

Saba, Juan Quintero, Liliana Herrero, Rubén Lobo, entre otros. Ha participado en diversos festivales en Argentina y México. A fines de 2012 grabó y editó su primer disco solista "Quiero mirar", cuyo repertorio es íntegramente de su autoría.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page