top of page

Concurso Nacional de Piano “Federico Chopin”


Concierto de los finalistas José Ricardo Díaz y Pablo Nieva

Jueves 27 de febrero de 2014 - 19:00hs

La embajada Argentina en España junto al CMA, invitan al concierto de los jóvenes artistas ganadores del “Concurso Nacional de Piano “Federico Chopin”, auspiciado y organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Los músicos ganadores: José Ricardo Díaz y Pablo Nieva, quienes viajarán para dar un concierto en la casa natal de Federico Chopin en Zelazowa Wola, Polonia, realizarán dos únicos concierto en Madrid, en el auditorio del CMA y en el Museo del Romanticismo, donde presentarán parte del repertorio ofrecido durante el certamen en Argentina.

Auditorio CMA – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Concurso Nacional de Piano "Federico Chopin"

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales, con el apoyo del Consejo Federal de Cultura y la Fundación Música Esperanza, el Ministerio de Cultura de la República Francesa y el Ministerio de Cultura de Polonia, con los auspicios de sus respectivas embajadas Argentinas y la UNESCO.

El jurado internacional estuvo integrado por el franco- ruso Roustem Saitkoulov; la francesa Juliana Steinbach; el polaco Piotr Paleczny; la uruguaya Raquel Boldorini; y el argentino Aldo Antognazzi, a los que se sumó un veedor, con voz pero sin voto, en representación de las provincias argentinas y a propuesta del Consejo Federal de Cultura, su presidente, el pianista tucumano, Mauricio Guzmán.

Los siete finalistas, de entre 18 y 30 años, fueron seleccionados en instancias regionales desarrolladas en todo el país por la Secretaría de Cultura de La Nación, con la colaboración de las áreas de cultura de los gobiernos provinciales y el Consejo Federal de Cultura. Esta iniciativa, del pianista argentino Miguel Ángel Estrella, ha sido realizada con el apoyo de la Cancillería Argentina, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales.

Los dos jóvenes artistas ganadores viajarán para dar un concierto en la Casa Natal de Federico Chopin, en Zelazowa Wola, Polonia, un recital en el Museo Biográfico Multimedia del Instituto Chopin de Varsovia, y presentaciones en las ciudades de París y Madrid. A su regreso, interpretarán a Chopin junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en conciertos organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, en las temporadas 2013 y 2014. El resto de los finalistas realizarán una serie de conciertos por el país, durante la temporada 2013.


Organiza:

Secretaría de Cultura de la Nación Argentina

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación

Embajada de la República Argentina ante el Reino España.

Presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page