top of page

2º Ciclo musical CMA de intérpretes Argentinos


3º Concierto a cargo del pianista argentino Uriel Pascucci

Sábado 22 de febrero de 2014 - 19:30hs.

Para la tercera entrega de este 2º Ciclo musical CMA de intérpretes argentinos, organizado por el CMA con el compromiso de difundir y promover lo más actual de la música Argentina y sus intérpretes, llega desde la ciudad de Basilea, Suiza, el joven pianista Uriel Pascucci.

El músico argentino egresado con Diploma de Honor de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, quien se encuentra realizando estudios de formación superior desde Septiembre de 2011 en la Musik-Akademie der Stadt Basel, (Basilea), Suiza, beneficiario de la beca “Stipendium Ruth + Hans Joachim Rapp –Stiftung”. Presentará un concierto basado en una selección de obras pertenecientes a los compositores: Franz Schubert, Johann Sebastián Bach y Franz Liszt.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Uriel pascucci, Pianista

Joven pianista argentino egresado, con Diploma de Honor, de la Escuela de Música de Mendoza, perteneciente a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina, donde obtuvo el título de Licenciatura en Piano bajo la guía del Maestro Roberto Urbay. Además, ha estudiado piano con la Licenciada Bárbara Buono y ha participado activamente en las Clases Magistrales del pianista Fernando Pérez y del Maestro Emiliano Turchetta. También han sido significativas para su formación las clases particulares de composición con el Maestro Dante Grela entre los años 2006 y 2009.

Ha brindado numerosos conciertos en teatros, salas y museos en varias ciudades de Argentina, sus presentaciones incluyen actuaciones como solista, junto a orquesta, en diversas formaciones de música de cámara y también junto a cantantes.

Desde Septiembre de 2011 se encuentra realizando estudios de Master of Arts in Musical Performance bajo la guía del Prof. Tobias Schabenberger en la Musik-Akademie der Stadt Basel, en Suiza, siendo además beneficiario de la beca “Stipendium Ruth + Hans Joachim Rapp –Stiftung”.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page