top of page

Concierto - Fado Secreto


Dúo Luz de lágrima

Viernes 17 de enero de 2014 – 19:30hs.

El Colegio Mayor Argentino invita a la presentación oficial en España del CD "Fado Secreto", material recientemente editado por “Luz de lágrima”, proyecto integrado por Gabriela González López en canto y Claudio Méndez en piano. La propuesta rescata la presencia de un instrumento que formó parte de este característico género musical en los inicios del siglo XX. El concierto, basado en un repertorio tradicional, incluye obras muy conocidas del género como María Lisboa, Gaivota, Foi Deus, entre otros, interpretadas de manera poco usual. Para los conocedores del género es un reencuentro con estas hermosas melodías, para los que aún no lo conocen, una amena manera de acercarse a este representativo género de la música peninsular portuguesa.

Auditorio CMA – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Luz de lágrima (Bs. As. Argentina)

Integrado por los músicos Gabriela González López en canto y Claudio Méndez en piano y dirección. Luz de lágrima inició su actividad en agosto de 2005 investigando las características musicales y poéticas del Fado de Lisboa e indagando en el repertorio de diversos fadistas. Desde mayo de 2006 se ha presentado con continuidad en prestigiosas salas de la Ciudad de Buenos Aires como el Bar Tuñón, La Forja, la Embajada de Portugal en Buenos Aires. A fines de 2009 editó su primer disco: Territorio de Saudade. En marzo de 2011 realizó presentaciones en Barcelona y participo del II encuentro de Música Portuguesa en el Teatro Colón, de esa misma ciudad. Desde sus inicios, los espectáculos de Luz de lágrima se caracterizaron por estar concebidos a partir de un eje conceptual que organiza el repertorio marcado por una cuidada selección poética; por la inclusión de algunos recursos teatrales con el fin de facilitar y generar la escucha y la comunicación entre intérpretes y audiencia que este género musical requiere;

por una elaboración sonora en función del mensaje emocional; por la preferencia de espacios íntimos, pequeños, que permitan proximidad con el público.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page