Desde el Colegio Mayor Argentino, nos hemos comprometido institucionalmente con la prevención del Covid-19. Para ello estamos adoptando todas las medidas y reglamentaciones dispuestas por el Ministerio de Sanidad Pública de España.

 

  • En nuestra fase de adaptación, daremos continuidad a los protocolos de limpieza profundizando la desinfección en todas las áreas y espacios comunes, para seguir manteniendo una convivencia sana y segura dentro de la residencia.

 

  • Nuestro personal hará uso de elementos de protección individual (EPI), como mascarillas o tapabocas y guantes de látex, en ocasiones utilizarán otros elementos adicionales de acuerdo a la labor que desempeñen.

 

  • Se dispondrá gel antibacterial en los distintos puntos de servicio: recepción, comedor, línea de cocina, administración, máquinas expendedoras de alimentos, etc.

 

  • En las habitaciones la ropa de cama se lava a altas temperaturas entre 60°C y 90°C, con desinfectante hipoclorito. El proceso de secado de sábanas y toallas se realiza a 90ºC y el planchado a 200ºC. Además, se realizan también actuaciones de desinfección en colchones y almohadas.

 

  • Desinfección profunda en las superficies de mayor contacto:
    1. Pomos o manijas de puertas, armarios y cajones
    2. Interruptores eléctricos de luces y flexos de escritorio
    3. Accesorios de baño: espejo, baldas y grifería
    5. Mobiliario de habitación: cajoneras, escritorios, sillas y mesas de noche

 

  • Procuramos que se mantenga el mayor orden dentro de las habitaciones por parte de nuestros estudiantes, quienes deberán facilitar el aseo diario al personal de forma más ordenada y efectiva.

 

  • En el área del comedor, todos los elementos de cocina y de servicio serán desinfectados antes y después de cada servicio con hipoclorito al 5%. La desinfección de la vajilla y cubertería se realiza a una temperatura entre 70°C y 90°C utilizando detergentes de tipo D10, diluido bajo normativa. Se limitará la entrada de personal a las áreas de alimentación con el fin de asegurar la distancia mínima de seguridad.

 

  • Para evitar contagios y situaciones de riesgo, se limitará el acceso de personas ajenas al Colegio.

A los residentes

 

  • Se han distribuido carteles de información en cada uno de los sectores y puntos de usos específicos, con medidas de seguridad e instrucciones para una buena higiene, las que de ahora en más se deberán adoptar y cumplir de forma obligatoria frente al Covid-19.

 

  • Hemos efectuado una reorganización de la circulación de personas y una redistribución en los espacios comunes: comedor, biblioteca, sala de TV y aula de estudio; para garantizar la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal. Cuando no se pueda cumplir esta distancia, deberán utilizar los elementos de protección adecuados: mascarilla, pantallas, etc.

 

  • Se han redistribuido las mesas y mobiliario del comedor para mantener la distancia interpersonal de seguridad durante su utilización.

 

  • No está permitido mover ni trasladar el mobiliario en los espacios comunes, como sillas, mesas o sillones del salón.

 

  • Se han establecido demarcaciones y señalización de distanciamiento en los sectores de mayor concurrencia, procediendo a ciertas restricciones y en otros casos a la clausura de espacios según la conveniencia.

 

 

Estas son parte de las medidas que hemos incorporado con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio del Covid-19, las que junto al sentido común que cada uno debemos aportar, garantizarán una sana y segura convivencia entre todos los estudiantes y personal de nuestro Colegio Mayor.
 

Descargar tríptico de información:  prevención COVID-19
 

Logo Home.png