Residencias universitarias argentinas en el exterior

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional, tiene a su cargo la gestión, administración y supervisión general de las residencias dependientes del Ministerio de Educación de la República Argentina, situadas en edificios de propiedad del Estado Nacional. Destinadas por igual a graduados, estudiosos y profesionales argentinos, y en otros casos extranjeros, que deben trasladarse y radicarse temporalmente en el exterior para la realización de actividades de formación, intercambio, docencia, investigación, difusión, representación, etc.

 

Fuera del territorio nacional, el Estado Argentino cuenta con dos residencias universitarias: el Colegio Mayor Argentino, en la ciudad de Madrid, España, y la Casa Argentina - Maison de l’Argentine - en la ciudad de París, Francia.

CMA Madrid.jpg
Casa París.jpg

Estas instituciones están destinadas a brindar alojamiento, prioritariamente, a ciudadanos argentinos que deseen o deban realizar actividades académicas y/o profesionales en alguno de estos países.

El Colegio Mayor Argentino en Madrid

El Colegio Mayor Argentino en Madrid, está adscripto a la Universidad Complutense, su edificio tiene un total de 60 habitaciones, con una capacidad que supera el centenar de plazas. Su superficie de 7278 m2 incluye biblioteca/sala de estudio; sala de computadoras/ordenadores; auditorio; sala de TV/DVD; sala de música; cochera; aula de conferencias; sala de exposiciones; patios, terrazas y salón principal de uso común; cuarto/depósito de maletas y un parque de 1250m2.

 

El establecimiento se rige por un reglamento de Normas Básicas de convivencia, como así también los artículos establecidos en las regulaciones y convenios vigentes en la ley nacional española para residencias universitarias.