Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.

Residencias universitarias argentinas en el exterior

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional, tiene a su cargo la gestión, administración y supervisión general de las residencias dependientes del Ministerio de Educación de la República Argentina, situadas en edificios de propiedad del Estado Nacional. Destinadas por igual a graduados, estudiosos y profesionales argentinos, y en otros casos extranjeros, que deben trasladarse y radicarse temporalmente en el exterior para la realización de actividades de formación, intercambio, docencia, investigación, difusión, representación, etc.

 

Fuera del territorio nacional, el Estado Argentino cuenta con dos residencias universitarias: el Colegio Mayor Argentino, en la ciudad de Madrid, España, y la Casa Argentina - Maison de l’Argentine - en la ciudad de París, Francia.

Estas instituciones están destinadas a brindar alojamiento, prioritariamente, a ciudadanos argentinos que deseen o deban realizar actividades académicas y/o profesionales en alguno de estos países.

El Colegio Mayor Argentino en Madrid

El Colegio Mayor Argentino en Madrid, está adscripto a la Universidad Complutense, al igual que la totalidad de Colegios Mayores existentes en la Ciudad Universitaria y sus alrededores. Su edificio tiene un total de 60 habitaciones, con una capacidad que supera el centenar de plazas. Cuenta con comedor diario para dicha capacidad, donde se sirve desayuno, almuerzo y cena. Su superficie de 7278 m2 incluye biblioteca/sala de estudio; sala de computadoras/ordenadores; auditorio; sala de TV, DVD; cochera; aula de conferencias; sala de exposiciones; patios, terrazas y salón principal de uso común; cuarto/depósito de maletas; sala de música y un parque de 1250m2.

 

El establecimiento se rige por un Reglamento interno, que dicta las normas de convivencia, como así también los artículos establecidos en las regulaciones y convenios vigentes en la ley nacional española para residencias universitarias.