Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Su función, es el fomento y regulación de la actividad cinematográfica argentina dentro del país y en el exterior en cuanto se refiere a la producción argentina.

Espacios INCAA

Es un programa creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas dentro del país y en el exterior.

El programa cuenta con una red de salas distribuidas a lo largo y ancho de toda la Argentina, y en el exterior en las ciudades de Roma, París, Nueva York y Madrid. Estas salas están destinadas a programar, prioritariamente, películas nacionales e iberoamericanas, con el objetivo de difundir valores culturales de la región en el interior y el exterior de la Argentina, bajo la premisa de recuperar el cine como un emprendimiento cultural, formar espectadores críticos, socializar el acceso al cine y promoverlo como un espacio social de esparcimiento.

Espacio INCAA Km 10.000 en el CMA

Inaugurado en el mes de abril de 2004, por el entonces presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Sr. Jorge Coscia, junto a otras autoridades del Instituto quienes viajaron a Madrid especialmente para la puesta en funcionamiento de la sala. En el acto se brindó una breve conferencia esbozando los objetivos y aspiraciones del proyecto: "Son salas cuya finalidad es difundir el cine argentino de manera no comercial, se llaman espacios INCAA y llevan el kilometraje de la distancia en relación al kilómetro cero, que es el cine Gaumont en la ciudad de Buenos Aires. En Madrid el espacio INCAA en el Colegio Mayor Argentino es el kilómetro 10.000, en tanto que en París el espacio es el kilómetro 10.600 y en Roma 11.100”, explicó el presidente. La sala-auditorio del CMA, con aforo de 120 butacas, fue equipada con un proyector digital, sistema de sonido 5.1 y una pantalla de 12 m2. La sala quedó oficialmente inaugurada con el estreno de la película "Valentín", de Alejandro Agresti.

Estrenos y proyecciones

A lo largo de su creación se han estrenado y proyectado más de 100 títulos, principalmente de producción nacional, contando con la presencia de actores protagonistas, directores y realizadores, alguno de ellos: Whisky Romeo Zulu / Cama Adentro / Hoy / Memoria del saqueo / El exilio de San Martín / Las Manos / Trelew / Locos de la Bandera / Deuda / Historias Mínimas / Kamchatka / Iluminados por el Fuego / El Aura / Alma mía / Nueve Reinas / A través de tus ojos / Un día de suerte / Juan y Eva / El mar de Lucas / El día que me amen / Solos en la Ciudad / Belgrano la película / Evita la otra mirada / Verdades verdaderas / Cortos del Bi-centenario / Revolución, el Cruce de los Andes / Betibú / El Clan / La Reconstrucción, etc.

Estreno "Solos en la Ciudad"

Conferencia del Director Diego Corsini