top of page

V Ciclo Bicentenario de la Independencia de Intérpretes y Compositores Argentinos


3º Concierto: Dúo Seba Dorso y Marcos Monk

Domingo 30 de octubre de 2016 - 20:00hs.

Tercera entrega de este V ciclo de música organizado por el CMA. Concierto del dúo argentino Seba Dorso (piano y voz) y Marcos Monk (guitarra y voz), presentan: “Al otro lado del Mundo”. El dúo desanda los caminos de la música popular argentina abordando géneros, ritmos y variadas manifestaciones musicales como el folclore, el tango y la canción desde una mirada actual, estableciendo un diálogo abierto permanente con el ayer y con el hoy, trabajando desde el conocimiento de las tradiciones. El Dúo, que ha sabido compartir escenario con músicos como Caetano Veloso y Gilberto Gil, Juan Falú y Raúl Carnota entre otros, llevará sus composiciones a distintas ciudades europeas de Alemania, Bélgica, España, Francia y Suiza, entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre de 2016.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Seba Dorso y Marcos Monk (Bs. As. Argentina)

Sus canciones reflejan la búsqueda de un lenguaje propio y personal, enraizado en las formas folclóricas y los ritmos populares sudamericanos. El dúo lleva editados dos discos de composiciones propias: “Un segundo” (2014) y "Los Tiempos de Empezar" (2011). Desde 2008 llevan presentando su propuesta musical en destacados escenarios de la Argentina, realizando numerosas giras por el interior del país. Han compartido escenario con grandes exponentes de la canción, podemos destacar los conciertos junto a Caetano Veloso y Gilberto Gil en el estadio Luna Park de Buenos Aires en septiembre de 2015; como así también presentaciones con Juan Falú, Raúl Carnota, Carlos Moscardini, Lilián Saba, Franco Luciani, Eduardo Spinassi y Cuarto Elemento entre otros. Sus composiciones fueron elegidas para musicalizar el programa de televisión "Conectad@s" que conduce el actor Rodrigo de la Serna emitido por Canal Encuentro, y forman parte del “Catálogo de Música” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (2014). Fueron seleccionados finalistas en la “Bienal de Arte Joven Buenos Aires” (2013) y ganaron el concurso “Música en los Bares Notables” (2014). Además participaron en los ciclos “La música que viene” organizado por el Fondo Nacional De las Artes (2013), “Y el viento nos amontona” en Trelew (2012), “Lunas de Tucumán” organizado por Juan Falú (2010), entre otros.

En octubre comenzarán su primera gira por el continente europeo presentándose en vivo en distintas ciudades de Alemania, Bélgica, España, Francia y Suiza, entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre de 2016.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page